lunes, 20 de junio de 2011

¿Los programas de televisión real nos vuelven tontos?

Tomado de http://www.noticias24.com/
http://www.noticias24.com/gente/noticia/39107/%c2%bflos-programas-de-television-real-no-vuelven-tontos/

"...Para aquellos que no pueden pasar una semana sin consumir su dosis de programas de televisión real, tenemos noticias preocupantes.
Markus Appel, psicóloga de la Universidad de Linz, encabezó un estudio sobre cómo el entretenimiento que consumimos puede influenciar nuestras emociones y comportamiento.
El concepto es conocido como “media priming”, la idea de que las cosas que vemos, esuchamos o leemos influencia nuestro comportamiento, incluso de una manera que no percibimos. Este estudio podría ser el primero en utilizar personajes de ficción en una narrativa para mostar el efecto en la actuación cognitiva de las personas.
En el estudio participaron 81 sujetos que leyeron versiones cortas y largas de un guión sobre un fanático de fútbol tonto, esto mientras un grupo de control leyó una versión en la que el fanático no realizó ninguna acción particularmente estúpida.
Luego de que leyeran los guiones, se le preguntó a los sujetos cuestiones de una trivia general. Los investigadores encontraron que quienes leyeron sobre el fanático estúpido salieron peor en la prueba que aquellos que leyeron una versión sin referencias a su inteligencia.
Un especialista explicó que esto podría ser debido a que el cerebro podría estar más predispuesto en esa dirección, puesto que acabamos de pensar en eso.
Si bien los estudios de este tipo son una novedad, no se puede despreciar el resultado y hay que pensar en aprender a seleccionar un poco mejor los programas que consumimos… aunque nadie puede negar que episodios del show de las Kardashians o de Jersey Shore pueden ser terribles placeres..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario