domingo, 12 de febrero de 2012

Cinco arrepentimientos más comunes de las personas cuando están muriendo

http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2012/feb/01/top-five-regrets-of-the-dying

Bronnie Ware es una enfermera que pasó muchos años de su vida cuidando pacientes en las últimas 12 semanas de su vida. Ahora Ware ha revelado los arrepentimientos más comunes que tienen las personas al final de sus vidas en un blog llamado “Inspiration and Chai”.
Ware escribió sobre la fenomenal claridad de visión que las personas obtienen al final de sus vidas y sobre cómo podemos aprender de esta sabiduría.
A continuación se presentan cinco de los arrepentimientos más comunes presenciados por Ware.
1. Ojalá hubiese tenido el coraje para vivir la vida que quería y no la vida que los demás esperaban que tuviera.
“Este fue el arrepentimiento más comun entre todos. Cuando las personas se dan cuenta que su vida está casi terminando, pueden ver con claridad los sueños que dejaron sin cumplir. Muchas personas no han llegado a cumplir ni la mitad de sus sueños y tienen que morir sabiendo que no lo hicieron porque tomaron las decisiones equivocadas. Muchas personas no notan que la salud trae libertad, hasta que la pierden”.
2. Ojalá no hubiese trabajado tanto.
“Esto lo dijeron todos los pacientes masculinos que cuidé. Ellos se perdieron la infancia de sus hijos y la compañía de su esposas. Las mujeres también nombraron este arrepentimiento, pero en menor cantidad y sobretodo mujeres de generaciones pasadas”.
3. Ojalá hubiese tenido el valor para expresar mis sentimientos.
“Muchas personas reprimieron sus sentimientos para estar en paz con los demás. Como resultado de eso, se conformaron con una vida mediocre y nunca llegaron a desarrollar sus capacidades”.
4. Ojalá hubiese mantenido el contacto con mis amigos.
“Frecuentemente las personas no se dan cuenta de los beneficios que traen los viejos amigos hasta que solo le quedan semanas de vida. Muchos están tan atrapados dentro de sus propias vidas que han dejado pasar el tiempo y se han olvidado de sus amigos. Ellos tienen un profundo arrepentimiento por no haberle prestado a sus amistades la atención que merecían. Todo el mundo extraña a sus amigos cuando está a punto de morir”.
5. Ojalá me hubiese permitido ser más feliz.
“Este fue un arrepentimiento bastante sorprendente. Muchos no se dan cuenta que la felicidad es una elección. Se quedaron atascados en viejos patrones y hábitos. La comodidad sobrepasó sus emociones, así como sus vidas y el miedo a cambiar hizo que le hicieran creer a los demás y a ellos mismos que estaban contentos con la vida que llevaban cuando no era así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario