lunes, 14 de marzo de 2011

Libia, una consecuencia de falta de valores y ética

Últimamente se han venido cubriendo con gran espectativa los problemas en diferentes países de Medio Oriente y Norte de África (bueno ahora lamentablemente opacado por los terribles desastres en Japón) y el caso de Libia me ha llamado mucho la atención.
Los siguientes son enlaces curiosos del tipo de relaciones que mantenían todos los gobiernos del mundo con el que ahora llaman (la mayoría de ellos) asesino y criminal:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/213026/italia-suspende-tratado-con-libia-que-incluye-la-no-agresion/
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/213047/rusia-podria-perder-cerca-de-us-4-000-millones-en-exportaciones-de-armas-a-libia/
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/213010/reportan-que-mugabe-mando-a-mercenarios-en-apoyo-del-regimen-de-gadafi/
En estos links no aparecen los negocios petroleros que tienen muchas empresas también españolas, francesas, chinas, etc tienen allí; tampoco se evidencian las relaciones de la familia gobernante con estrellas y cantantes alrededor del mundo, o las propiedades que éstos poseen alrededor de Europa.
Ahora después de más de 3 decenas de años, se expone al público cuan terrible es el "gobernante" de aquellas tierras libias. Pero, por qué ahora resulta ser tan horrible?, y no lo era tanto antes, cuando se le vendían armas y se negociaba con él por petróleo?.
También resulta curioso que ninguno tiene el poder moral para intervenir o en el peor de los casos prefiere no intervenir (caso ruso y chino).
Mi opinión acerca que debe hacerse o no, puede no resultar importante, pero si creo que no alimentar por años una conducta o condición que es considerada mala/errónea/perversa/antihumanitaria, si pudo prevenir mucho de los males actuales, e incluso una intervención armada.
En estos días leí una de las frases que pueden representar en todo sentido el objeto de este blog:

"No estamos solos en el mundo ... nuestros actos o fracasos a la hora de actuar están unidos por un millar de hebras, hacia adelante y hacia atrás, con el organismo de la sociedad en que vivimos" Hans Litten, 1925.

Existirían Gadaffis en el mundo si existieran personas que lo reconocen, a través de negocios y ansias de más riqueza.
Sé que esta juego entran muchas teorías de juego, pero si no se empieza por algunos asilando este tipo de conductas, aunque otros pocos quieran aprovecharlas, no podremos erradicarlas ni crear conciencia sobre como actuar acerca sobre nuestras generaciones.

Anexo otro link interesante:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/212948/hijo-de-dictador-guineano-obiang-se-compra-el-segundo-yate-mas-caro-del-mundo/
Estará en conciencia esta empresa de yates de dónde salió el dinero para comprar este yate?
No estará esta empresa creando otro mounstro como Gadaffi?
No podemos considerar esta una forma de crear más diferencias sociales en un país pobre?
Cuál es la escala de valores que tiene esta empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario