sábado, 7 de mayo de 2011

"Sucesos"

He estado varios días sin escribir. Y la razón de ello no es que no consiga fuentes de inspiración, más bien al contrario. En estos últimos días he observado conductas, tanto a nivel local como internacional, que realmente me entristecen. Pero vamos a dejar eso a un lado (sólo por esta vez) para mostrarles algo más.
Hace algún tiempo, mucho antes de abrir este blog, recogí de un único medio de comunicación vía web, una serie de reportes sociales o mal llamados "sucesos".


































Esta serie de reportes fueron exclusivos de un único medio de comunicación, en un único mes, en un único país. Con esto quiero enfatizar en que no hice una búsqueda afanosa por mostrar algo que lamentablemente resulta ya: cotidiano, "normal", de todos los días; en conclusión y como decíamos hace algunos días en otra entrada (en aquella particularmente hablando sobre el medio ambiente) roza lo "aburrido".

Ya este tipo de noticias-sucesos, pasan a ser una pequeña parte de cualquier medio de comunicación (una pequeña pero una). Eso, a la luz de mi compresión (y espero muchos puedan compartirla) denota dos cosas:
- Ya es tan común que se debe obligatoriamente destinar una parte del medio a su reporte.
- Para aquellos que no viven del amarillismo, resulta ser una pequeña parte. Para aquellos que los reportan obteniendo grandes beneficios, resulta en el más bizarro de los negocios. En ninguno de los casos sirve para hacer una alerta, una autocrítica social, una advertencia de lo que esperan futuras generaciones.

Los titulares recogidos (repito al "azar" sin ninguna tendencia, ni favoritismo) sobrecogen de manera alarmante a cualquiera que se haga llamar ser humano (aunque la teoría del ser humano como el animal más racional se va debilitando, no creen?) Cualquier que sea padre, madre, amigo, hijo, conocido, deportista, sacerdote, dirigente, político, bueno al parecer cualquiera que sea, debe sentirse tocado. La muestra parece no perdonar a nadie.
Listemos una serie de conclusiones que podríamos sacar de todos estos artículos:
- No hay respeto (perdón, usé la palabra respeto. Ya ésta no es usada. Hablemos de consideración. Sí, creo que esta es mejor porque en este mundo de pequeños dioses, todos a lo suyo, todos a su voluntad, todos a sus necesidades, sólo podemos hablar de conceder consideración y lástima, nunca de respeto. Podemos hablar de concesiones de vida, nunca de amor por el prójimo. Podemos hablar de "no te jodí", no de perdón y reconcilicación) por lugares.
- No hay consideración por familaires
- No hay consideración por profesiones.
- No hay consideraciones por quien esté presente.
- No hay consideraciones por condiciones físicas.
- No hay consideraciones por condiciones de salud.
- No hay consideraciones por religión.
- No hay consideración por edad
- No hay consideración por cómo se engaña
- No hay consideraciones ....

En estas circunstancias, solo queda pensar:  ¿comó alguien puede desplegar tal saña? ¿en qué mundo creció? ¿qué lo transformó (no creo que nadie nazca con semejantes condiciones)? ¿no tiene seres queridos que puedan proyectarse sobre todas sus víctimas?

y finalmente... ¿cuándo me tocará  a mí o los míos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario